Jorge Célico, técnico de Barcelona SC, se mostró complacido por la precisión en la definición que tuvo, este domingo, su escuadra en el 1-4 frente a Guayaquil City, resultado que reafirma a su club como líder de la LigaPro con 25 unidades.

El adiestrador argentino destacó que el uruguayo Gonzalo Mastriani (que anotó un triplete) haya podido terminar con su sequía goleadora, y pidió que este miércoles la afición canaria acuda en buen número al Monumental Banco Pichincha, para el duelo ante Emelec.

“Todos estamos expuestos a las críticas, y los jugadores tienen una presión importante debido a lo que se muestra en las redes sociales, y se les mete un bichito de ansiedad en la cabeza que los presiona. Lo que hizo Mastriani es muy bueno; cortó con esa racha (de falta de anotar)”, indicó Célico en la rueda de prensa posterior al compromiso jugado en el Christian Benítez.

Publicidad

“Gonzalo se quitó ese peso grande que tenía encima; todo lo que sucede es por rachas. Ahora esperemos que lo mismo pase con (Carlos) Garcés”, continuó el estratega.

Célico estimó que lo conseguido frente a los ciudadanos le da un plus a su escuadra para medir a Emelec, e hizo un llamado a la hinchada torera.

“Sabíamos que teníamos que ganar este partido. Todos los duelos son importantes, pero el Clásico es algo especial. Vencer con un marcador abultado nos da más confianza”, precisó el entrenador.

Publicidad

“Le pedimos a la hinchada que vaya a apoyarnos como siempre lo ha hecho. Les puedo prometer que trataremos de hacer lo mejor, que nosotros daremos todo jugando bien al fútbol”, agregó el argentino.

Célico también manifestó que busca que sus futbolistas lleguen con un buen descanso para medir a los azules y, por ello, indicó que el plantel se quedará concentrado hasta el miércoles.

Publicidad

Con respecto al duelo ante los ciudadanos, el entrenador insistió en que el marcador pudo haber sido más amplio y recalcó que esta victoria motiva a sus jugadores.

“Nosotros haremos todo para jugar bien. Fue un resultado abultado y ganamos claramente, pero me quedo con la forma como ganó Barcelona”, indicó el DT torero.

“Con un hombre más, profundizamos el juego colectivo para que el rival vaya mermando; generamos muchas situaciones y tuvimos algunas (opciones de anotar) muy claras que no pudimos convertir”, concluyó Célico. (D)