Barcelona SC desperdició la mejor oportunidad para acortar la distancia con Independiente del Valle, al ser goleado el domingo por El Nacional (4-1) en la duodécima fecha de la Liga Pro Serie A.

El cuadro amarillo empezó su juego contra el equipo militar sabiendo de la derrota como local del conjunto ‘negriazul’ por 2-3 ante Liga de Quito. Era una verdadera sorpresa en la capital y la chance de oro para los de Guayaquil.

Aún así Independiente mantuvo la opción para ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano y al mimso tiempo le dio esperanzas a Liga y El Nacional de pelear por el primer puesto.

Publicidad

A falta de tres jornadas para el final de la fase 1 del torneo, Independiente con 28 puntos comanda la tabla, le sigue Barcelona SC con 23, y un pelotón de cinco equipos con 21 unidades que pugnan por podio.

Por esto y más, Barcelona SC hipotecó sus opciones de ganar la etapa y así hacerse con el primer cupo a una eventual final por el título en diciembre y el primer billete de Ecuador a la Copa Libertadores-2024.

Fue la tercera oportunidad que quemó el conjunto del técnico Fabián Bustos de poder alcanzar al cuadro de Martín Anselmi que mientras disputa la Liga Pro afronta de manera regular el grupo E de la actual Libertadores y tienen los de Chillo Jijón altas opciones de acceder a octavos de final.

Publicidad

Los de Bustos en la décima fecha dejaron escapar un 0-2 a favor para acabar casi que con las manos vacías por el 2-2 final contra Libertad FC en Loja; y en la octava jornada rescataron un empate 2-2 en la visita a Técnico Universitario en Ambato.

Por si fuera poco, en la Libertadores apenas suman 3 puntos y están en la tercera casilla del grupo C.

Publicidad

La goleada que se llevó de Quito no solo le corta toda posibilidad para alcanzar a Independiente del Valle sino que deja al equipo con la moral por el suelo con vista al Clásico del Astillero del próximo sábado, 3 de junio. Bustos tiene un equipo diezmado por las lesiones de seis jugadores de campo y de su arquero titular Javier Burrai.

En la enfermería están el defensa central Carlos Rodríguez (lesión muscular), el lateral izquierdo Mario Pineida (contusión en la rodilla), el mediocampista Christian Ortiz (lesión muscular) y los atacantes Janner Corozo (esguince de tobillo), Adonis Preciado (contusión de tobillo) y Fidel Martínez (lesión muscular).

A Barcelona SC le quedan por jugar tres encuentros, todos programados en Guayaquil, dos en el estadio Banco Pichincha y uno en el Christian Benítez del parque Samanes. Primero el clásico con Emelec, luego ante Guayaquil City y finalmente contra Universidad Católica.

(D)

Publicidad