Orense es el primer escollo de Aucas en la segunda etapa de la LigaPro, fase que los orientales apuntan a ganarla para llegar a la final, en busca de un “histórico” logro del equipo que ahora dirige el venezolano César Farías.
Los oro y grana reciben el sábado (15:00) al equipo machaleño “con la ilusión que genera cualquier inicio cualquier inicio de campeonato. Hay que vivir el aquí y ahora, interpretando que todos empezamos desde cero, más allá de tener una tabla general”, indicó Farías.
Publicidad
Con una “fuerte inversión” de la dirigencia, Aucas sumó fichajes como el golero Hernán Galíndez, los zagueros Pedro Pablo Perlaza y Luis Cangá, además de la consideración en el primer plantel del delantero Roberto Ordóñez, que no fue habilitado para la primera etapa, “todos elementos de experiencia”, en busca sumar “jerarquía” al equipo.
“Galíndez para mí es el (arquero) uno de Ecuador, de eso no hay duda. Estás trayendo un jugador de jerarquía y experiencia para el arco, que es lo que se necesita. Sin duda, (Damián) Frascarelli también es un jugador de muchísima jerarquía, pero los planteles que aspiran ganar todo necesitan de grandes arqueros. Los tenemos y los vamos a aprovechar al máximo”, indicó Farías.
Publicidad
De Cangá resaltó su paso la selección nacional, “un jugador que tiene una pegada que no parece defensor sino atacante, de biotipo imponente”, un complemento para la zaga, al igual que Perlaza “un jugador también de selección y campeón. Nos van a aportar mucho”, apuntó.
“La Tuka (Ordóñez) ya ha estado con nosotros, pero no lo hemos podido utilizar, solo en Copa Ecuador. Es un goleador, de experiencia y un tipo bueno para el camerino, del que tenemos los mejores conceptos”, expresó el timonel llanero.
Con una importante remontada en la primera etapa, al mando del venezolano, Aucas, cerró en quinto lugar de la tabla con 26 puntos, a cuatro de Barcelona SC, equipo al que los orientales esperan enfrentar en una definición del título.
“Ahora debemos realmente asumir que llegó la hora de la verdad, de la competencia palmo a palmo. No arrancamos con ventajas o desventajas, solo con la creencia de que las posibilidades son parejas para todos los equipos, con la seguridad que teneos un buen equipo y que hacemos buen fútbol”, comentó el estratega.
“Queremos construir una linda historia, es lo que nos motiva día a día para pensar en visualizar mejores derroteros y pensar que es posible todo lo que nos propongamos”, cerró Farías. (D)