Guayaquil Sport tomó el comando momentáneo de la tabla de posiciones en el inicio de la Serie B, de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, al derrotar 1-3 a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Javier Cortez a los 10 minutos adelantó al equipo guayaquileño, mientras que Franco Olego puso el empate cuando se jugaba el primer minuto adicional del primer tiempo. Luego, el mismo Javier Cortez, a los 49 min, desniveló la pizarra (1-2) a favor de Guayaquil Sport y Carlos Caicedo, a los 84, selló el 1-3 para el conjunto que dirige el chileno Nelson Tapia.

Por su parte, Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo empataron a 1 gol en el partido que se jugó en el estadio Christian (Chucho) Benítez, del parque Samanes, en Guayaquil.

Federico Haberkorn, a los 45 minutos, adelantó al equipo visitante y cerca del final Sergio Mina, a los 85, puso el tanto del empate final.

Publicidad

Federico Haberkorn anotó el gol para Atlético Santo Domingo en el partido que igualaron (1-1) ante Atlético Porteño, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

En el tercer partido de la jornada, Cumbayá se repuso al final ante Gualaceo SC al ganarle 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Luis Carlos De Jesús adelantó al equipo austral a los 80 minutos, pero en los cinco minutos finales Cumbayá remontó el marcador con doblete del goleador Luis Carlos Espínola, a los 85 y 90 minutos.

Otros partidos

La jornada continuará este jueves, a las 15:30, en el estadio Ciudad de Pelileo, de Tungurahua, cuando se enfrenten Chacaritas Fútbol Club e Independiente Juniors; y a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con el duelo entre Club Deportivo América y El Nacional.

La segunda fecha se jugará entre el miércoles 24 y jueves 25:

Atlético Santo Domingo vs. Deportivo América

Guayaquil Sport vs. Cumbayá Fútbol Club

El Nacional vs. Chacaritas Fútbol Club

Independiente Juniors vs. Liga de Portoviejo

Gualaceo Sporting Club vs. Atlético Porteño (D)