Liga de Quito empezó con triunfo la defensa del título en la Liga Pro, certamen en el que al cierre de la fecha 1 se impuso como local 2-1 a Macará, que por su parte marcó su regreso a la serie A.

Goles de Lisandro Alzugaray y Álex Arce dieron el triunfo a los locales, que permitieron descuento de Facundo Pons y pasaron más de un apuro en la segunda parte del juego.

Barcelona SC adelanta la asamblea general de socios

La jornada se abrió el viernes con triunfo de Independiente del Valle en visita a Delfín SC, con anotación de Michael Hoyos para el 1-0 final.

Publicidad

El sábado, Emelec tuvo como anotadores a los argentinos Facundo Castelli y Marcelo Meli para adjudicarse la primera victoria de la mano del técnico colombiano Hernán Torres. Los azules derrotaron 2-1 a Deportivo Cuenca, que descontó a través de Esteban Dávila.

Mushuc Runa y Libertad FC protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la primera fecha. Los lojanos se adelantaron con gol del colombiano Felipe Ávila, pero los del Ponchito remontaron (2-1) en los últimos tres minutos del partido a través de Daniel Segura y del uruguayo Joaquín Vergés.

Aucas se impuso como local por 2-0 a Orense SC con goles de Ángelo Mina y del colombiano Jeison Medina, una victoria que maquilla la eliminación en la primera fase 1 de la Copa Libertadores.

Publicidad

La derrota de El Nacional a manos de Universidad Católica abrió la jornada dominical. Jhon Jairo Cifuente, Kevin Minda y José Fajardo anotaron para el 3-0 de los camarattas ante un joven equipo criollo, con presencia mayoritaria de canteranos ante los problemas económicos que no dejan al club salvar el fair play financiero en la Liga Pro.

En Ambato, Técnico Universitario derrotó por 1-0 a Cumbayá FC con anotación de Diego Armas, juego con lo que el Rodillo Rojo se apresta a la disputa de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Al cierre del día, Barcelona SC se impuso 2-0 al recién ascendido Imbabura SC. Goles de Janner Corozo y Francisco Fydriszewski dieron la bienvenida a la máxima división al equipo del DT Joe Armas. (D)