Independiente del Valle no suelta la cima del campeonato ecuatoriano. Con su triunfo del fin de semana ante Deportivo Cuenca por 3-0, el conjunto de Javier Rabanal alcanzó los 46 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Liga Ecuabet 2025, consolidando una campaña sólida tanto en casa como de visitante.

A su estela aparece Liga de Quito, que dio un golpe de autoridad en el estadio Monumental Banco Pichincha al vencer por 1-0 a Barcelona SC, resultado que no solo lo reafirma como escolta con 40 unidades, sino que deja a los toreros golpeados en la pelea por el título. El equipo de Ismael Rescalvo, que todavía no conoce la victoria en el torneo, se aleja de los primeros lugares tras su primera derrota bajo el mando del técnico español.

Otro que sumó de a tres fue Emelec, que venció 4-2 a Manta FC en el estadio Jocay. Los goles de Christian Cueva, Alfonso Barco, Facundo Castelli y Luis Castillo devolvieron la sonrisa al cuadro eléctrico, que escala posiciones y se consolida en el noveno lugar de la tabla con 29 puntos, alejándose de la parte baja y soñando con una clasificación internacional.

Publicidad

Con apenas ocho fechas por disputarse, la Liga Ecuabet entra en su recta final y cada jornada puede cambiar el rumbo del campeonato. Pero, por ahora, Independiente manda. (D)