Emelec (23 puntos) se juega este sábado su opción de seguir en la cima de liderazgo de la LigaPro Serie A. Barcelona Sporting Club, que tiene 21, lo hará el domingo visitando a 9 de Octubre en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Lo primero. El cuadro millonario recibe esta noche (19:00) a un equipo de Guayaquil City que pasa horas bajas, estancado en el penúltimo lugar.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo necesita ganar para llegar a 26 unidades y así asegurar la primera plaza sin importar lo que puedan hacer el día siguiente los toreros.

Incluso, Emelec ve cómo Mushuc Runa se acerca con 21 puntos, luego de recuperarse esta fecha con un triunfo a domicilio en Cuenca por 2-1.

Para el enfrentamiento de este día, Rescalvo no va a contar con el goleador Facundo Barceló, presuntamente por problemas musculares que no le permitieron siquiera terminar el primer tiempo contra Bragantino en la Copa Sudamericana el pasado martes.

El DT español mantendría su línea de tres y sería Alejandro Cabeza el piloto de ataque contra los porteños en el estadio Capwell.

Esta es la alineación probable de Emelec para enfrentarse a Guayaquil City:

Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia; Alexis Zapata, Joao Rojas, Alejandro Cabeza. (D)