DEPORTES

Publicidad

Severos castigos para el árbitro Marlon Vera por sus fallas en el juego 9 de Octubre vs. Liga de Quito

Boomer Fierro, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), reveló que el juez ya recibió sus sanciones.

Marlon Vera hace una consulta al VAR en el encuentro entre 9 de Octubre y Liga de Quito. Foto: API

Publicidad

Las polémicas decisiones que tomó el árbitro Marlon Vera en el partido del pasado sábado entre 9 de Octubre y Liga de Quito por la LigaPro le pasaron factura: el juez fue despojado de su escarapela FIFA para dirigir a nivel internacional; no actuará en los Juegos Odesur, que se desarrollan en Asunción; y podría ser suspendido en siete jornadas por su “mala calificación” entre patriotas y albos, como indica el reglamento. Esto lo reveló Boomer Fierro, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

En el estadio Los Chirijos, de Milagro, Liga vencía por 2-0 a 9 de Octubre, club que pelea por no descender de la LigaPro Serie A. Los blancos sufrieron las expulsiones del lateral Zaid Romero (minuto 50), del entrenador Luis Zubeldía (52) y del volante Ezequiel Piovi (77), antes de que el elenco octubrino lograra empatar tras un polémico penal convertido por Gabriel Cortez (88) y un tanto de Joaquín Vergés (89).

‘Yo soy un hombre muy transparente en lo que declaro. No me dedico a llorar’, responde Dalo Bucaram a Esteban Paz por el arbitraje de Marlon Vera

Joffre Paredes, coordinador de Arbitraje de la LigaPro, anticipó que Vera no dirigirá por lo que resta de la temporada, que está a tres fechas de culminar, sin especificar la cantidad de jornadas para las que ha sido castigado.

Publicidad

Para Boomer Fierro: “(El árbitro) tuvo una mala tarde, y se debe cumplir lo que dice el reglamento. No podemos irnos en contra de las leyes; debemos cumplir lo que dice el reglamento cuando un árbitro no toma decisiones acertadas. Los seres humanos tenemos sentimientos, tenemos familia; los árbitros, también, y ha sido una semana muy dura para el joven”.

“Tampoco nosotros nos dejamos llevar por sentimientos. Tuvo una mala tarde y debe asumir su responsabilidad con una calificación de mala, pero no más. A un jugador que falló un gol no le vamos a mermar el sueldo ni a botar del equipo; al final de la temporada se considerará si el jugador continúa en el equipo. Lo mismo acá: hacemos el análisis técnico y tomamos decisiones”, amplió el directivo de la CNA.

Sobre su inhabilitación para dirigir en los Odesur, Fierro manifestó: “El joven (Vera) se encuentra muy destrozado: debía cumplir una actuación internacional, porque fue designado por Conmebol previo a esto, y no podrá. Ha perdido la escarapela FIFA, y es duro. Es como que a un abogado se le quite la licencia para ejercer la profesión. Perder la escarapela FIFA es muy duro, pero debemos ser responsables de nuestros actos”.

Publicidad

También dijo que el juez Vera debe recibir ayuda psicológica por las críticas de los directivos de Liga de Quito. “Es un ladrón, y me ratifico: es un ladrón, sinvergüenza, ratero; nunca he tenido tanta certeza para decir esto, pero viendo el video del partido, no tengo dudas de que este fue amañado”, señaló con dureza Esteban Paz, directivo universitario.

Ante esto, Fierro comentó: “Como ser humano, hay que recuperarlo; si continúa siendo árbitro, es decisión de cada uno. Mientras no se demuestre lo contrario, no se pueden tomar sanciones. La ley de trabajo es muy clara (…). A los árbitros no se les puede objetar que piten nunca; reglamentariamente dice que después de cierta fecha puede dirigir. Si sigue cometiendo errores, perderá su primera categoría”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Liberación de presos

Siguen soltando a más presos, es espeluznante; incluso a cabecillas de bandas delincuenciales que deberían quedar refundidos en cárceles de alta seguridad.

Publicidad