DEPORTES

Publicidad

‘Yo soy un hombre muy transparente en lo que declaro. No me dedico a llorar’, responde Dalo Bucaram a Esteban Paz por el arbitraje de Marlon Vera

El directivo de Liga de Quito declaró que el juez Vera perjudicó a su equipo el pasado sábado en el partido ante 9 de Octubre en Milagro, por la LigaPro.

Dalo Bucaram Pulley. Foto: Archivo

Publicidad

“Yo he sido uno de los críticos más constantes por el pésimo nivel del arbitraje ecuatoriano”. Esta fue la respuesta de Dalo Bucaram, presidente vitalicio y gerente deportivo de 9 de Octubre, ante los comentarios de Esteban Paz contra el árbitro Marlon Vera por su actuación “vergonzosa” y que “perjudicó” a Liga de Quito el pasado sábado, en el duelo que igualó a dos ante los patriotas en el estadio Los Chirijos de Milagro, por la LigaPro.

“No hay mucho que decir, más allá de que fue un asalto a mano armada, un vergonzoso arbitraje. Muy preocupante que en instancias como las actuales, después de lo que ha pasado, haya esta clase de arbitraje”, dijo el directivo de Liga (Q) a la radio quiteña Área Deportiva.

‘Mientras no tengan la valentía de decir cuál fue el dirigente que pagó a los árbitros, no van a solucionar el problema’, dice Luis Muentes por los comentarios de Esteban Paz

A criterio del dirigente guayaquileño, el club celeste y blanco es “uno de los que mayormente han sido perjudicados por la Comisión de Arbitraje”. A lo que añadió: “Y, lamentablemente, hemos venido pidiendo durante meses al directorio de la FEF que se debería cambiar una Comisión de Arbitraje que lleva más de quince años en funciones y solo ha representado un retroceso para el arbitraje ecuatoriano”.

Publicidad

También recordó: “Cuando uno siente que le perjudican, duele. A mí, contra Universidad Católica (caída por goleada 3-0 en Quito), me anulan desde mi óptica un gol legítimo, y después me anularon otro tanto. Después, los medios se hacen más eco de la inconformidad de unos equipos más que de otros. Pero la Comisión de Arbitraje, que lleva quince años, ha hecho que el nivel de nuestro arbitraje no sea bueno; no tenemos un solo árbitro para el Mundial”.

“Estas son las consecuencias de no escuchar posturas que proponen cambios para mejorar nuestro fútbol. Yo soy un hombre muy transparente en lo que declaro, y soy coherente con lo que digo y hago; reclamo en las vías que los reglamentos exigen. No me dedico solo a llorar, y estamos peleando contra el descenso”, continuó en diálogo con la radio capitalina Área Deportiva.

Sobre las expulsiones y otras incidencias en el partido, Bucaram detalló: “Creo honestamente que el primer gol que le anularon a Liga (de José Quintero) es gol, como mi primer gol contra Católica es gol; son dos jugadas idénticas. Las expulsiones (de Zaid Romero y Ezequiel Piovi) fueron expulsiones y el penal es penal. El reglamento es claro: si hay carga en la espalda en el aire, es penal”.

Publicidad

“Creo que hay parte de justificación en el reclamo que hoy hace LDU, y que va a seguir habiendo (reclamos), como lo hizo ayer el Deportivo Cuenca, que fue ayer perjudicado por errores arbitrales (contra Técnico Universitario). Ya no son errores: son horrores que van perjudicando a diferentes clubes. Semana a semana tenemos estos problemas por una posición inexplicable de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF de no cambiar la Comisión de Arbitraje”, destacó.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito: El partido contra 9 de Octubre fue amañado y Luis Muentes está encubriendo a Marlon Vera, un ladrón, sinvergüenza, ratero

Y remarcó: “Si hay bases para hablar de asalto a mano armada o amaño, eso hay que probarlo en la justicia ordinaria y en la justicia deportiva. Me parece que es lo más ético. Yo, como abogado, sé que lo que uno dice tiene que probarlo. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Yo me he sentido perjudicado mil veces, he sentido mil veces que hay cosas extrañas; pero, si no tengo las pruebas para probarlo, no lo puedo decir públicamente. Yo me sentí perjudicado contra LDU en Quito (derrota 2-0 en el estadio Rodrigo Paz) cuando expulsaron a Jorge Pinos”.

Publicidad

“Nos enteramos de que hubo jugadores afectados por gas pimienta, lo cual es lamentable; no puede ser que un profesional de fútbol termine afectado con gas pimienta, pero no sé qué habrá pasado para que la policía actuara así. Seguramente los veedores de LigaPro pidieron ayuda de la policía al no poder controlar lo que pasaba dentro del campo de juego”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad