Emelec atraviesa una crisis deportiva que lo envió al duodécimo puesto de la tabla de posiciones —a un paso de la zona descenso— de la Liga Pro. La noche del viernes terminó de hundirse la escuadra azul con la derrota por 2-3 ante Independiente del Valle en el estadio George Capwell.

Fue su segundo tropiezo consecutivo en su fortín —antes había caído por 1-2 ante El Nacional—, acumulando cinco encuentros al hilo sin ganar. Una situación que pone contra las cuerdas al entrenador argentino Miguel Rondelli, quien anoche tuvo una acalorada discusión con los periodistas durante la rueda de prensa.

Amargo aniversario para Emelec: perdió 3-2 ante Independiente del Valle, puntero absoluto de la Liga Pro

El DT fue consultado sobre las posibilidades de pelear por el primera lugar de esta etapa, y respondió: “No desperdicie la pregunta. ¿Usted quiere el título? ¿Por qué no pregunta otras cosas: de cómo jugamos, los cambios que se hicieron, la polémica con el árbitro? Si quiere que le responda por el título así, no nos alcanza, papi; pero no es por los puntos, sino por el rendimiento”.

Publicidad

“Es muy difícil que con este rendimiento saquemos los 21 puntos que quedan en disputa. Si quieren, en este momento tuiteen lo que dijo”, continuó el entrenador, de 45 años.

En remate final sobre este tema, Rondelli manifestó: “Yo he sido frontal con esta respuesta. ¿Alguien más que quiera preguntar?”.

Para terminar con la discusión entre el argentino y los periodistas tuvo que intervenir Michael Palomeque, jefe de prensa de Emelec, para que continúen la charla con los medios de comunicación.

Publicidad

Sobre el partido ante Independiente, Rondelli comentó: “Hasta que estuvimos once contra once, hicimos un partido muy bueno; lo pudimos empezar ganando 2-0. No lo sufrimos; lo único: una pelota parada que pegaron en el palo; después no recuerdo jugadas de peligro. El plan de juego salía a la perfección. Lo que nos mató fue la expulsión”.

Y por las intervenciones del VAR para validar la anotación del boliviano Marcelo Moreno Martins (1-1) y el penal de Romario Caicedo sobre Alan Minda, Rondelli destacó: “Nunca hablo de la decisión de los árbitros. Estuvo acertado el central. El VAR no está ayudando a los partidos; está generando polémicas. El árbitro debe aprender que él es el que toma las decisiones”.

Publicidad

El próximo duelo del Bombillo será por la Copa Sudamericana, el miércoles 3 de mayo (19:00), contra Guaraní de Paraguay. El domingo 7 (15:30), ante Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa, por el torneo nacional. (D)