No fue una gran presentación de Nueve de Octubre, que futbolística y técnicamente ha dejado dudas en sus presentaciones del torneo de la LigaPro 2021, pero ayer no desaprovechó tener en frente al peor equipo de la temporada: Olmedo.

Ante los de Riobamba el cuadro guayaquileño ganó por primera vez en el actual campeonato (tras dos derrotas y un empate), pero además su victoria tiene otro aspecto significativo, porque en la serie A no triunfaba desde 1995, cuando estuvo por última ocasión en la categoría máxima.

Publicidad

En diciembre de hace 26 años, Nueve sometió 2-1 a Delfín, como visitante, por la penúltima jornada de la liguilla del no descenso, lo que no evitó que bajara. Desde esa época, hasta ayer, el tradicional equipo porteño no se retiraba victorioso de un campo de juego.

El remozado estadio Modelo Alberto Spencer fue testigo del 2-0 conseguido por los octubrinos ante Olmedo.

Publicidad

El conjunto de Juan Carlos León, pese a sus limitaciones, fue mejor y más ambicioso que su rival y lo demostró con tanto marcado a los 6 minutos. Danny Luna no dejó ir un rebote del arquero Gabriel Cevallos y con un disparo certero puso el 1-0.

Nueve de Octubre aumentó la ventaja cuando era dominador en el complemento. A los 71 minutos, Ríchard Fernández impactó un balón que quedó picando al borde del área chica para anotar el 2-0. (D)