El mítico estadio Modelo de Guayaquil volverá a ser protagonista del fútbol ecuatoriano. Nueve de Octubre, club porteño que consiguió volver a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano tras 25 años, jugará sus partidos en condición de local en este escenario, según afirmó el director deportivo del cuadro octubrino, Humberto Pizarro.

"Será una gran motivación para Guayaquil y toda la provincia de Guayas porque allí se reeditarán partidos de años anteriores", sostuvo Pizarro.

"Confirmado totalmente no está, pero sí puedo decir que las conversaciones están en el 90% avanzadas con los directivos de la Federación. En los próximos días vamos a proceder con la firma del contrato", agregó.

Publicidad

En este estadio se vivieron grandes partidos del balompié nacional durante el siglo pasado, incluyendo los clásicos dobletes que contaban con la participación de los equipos de la Costa. Durante los últimos años fue descuidado y no se encontraba en buenas condiciones para practicar deporte de élite. Sin embargo, la directiva entrante de Fedeguayas, encabezada por Roberto Ibáñez, inició meses atrás un proceso de remodelación que al día de hoy está dando sus frutos.

Seguimos sin parar con los trabajos de lo que será la nueva pista homóloga de atletismo del mítico Estadio Modelo Alberto Spencer.

Ya arrancó la pretemporada

El primer club de la LigaPro en iniciar pretemporada fue 9 de Octubre. Al mando del director técnico Juan Carlos León, los patriotas iniciaron este lunes los trabajos, ya con presencia de sus fichajes para este 2021.

Publicidad

El cuadro albiceleste es el equipo que más contrataciones anunció para la nueva temporada, entre estos el atacante panameño José Fajardo, quien arribó el domingo a Guayaquil “con metas claras” para emprender su tercera experiencia internacional, luego de militar en el Al-Kawkab de Arabia Saudita y La Equidad en Colombia. El atacante de 27 años llega procedente de Atlético Independiente de su país.

“El objetivo es hacer goles y poder llevar al club a conseguir sus objetivos”, señaló Fajardo.

Publicidad

Son nueve jugadores los que han sido anunciados por 9 de Octubre, que además del panameño fichó a los uruguayos Richard Fernández (defensor), Maximiliano Viera (volante) y Mauro Da Luz (volante).

Entre los jugadores ecuatorianos son cinco elementos los que se suman al equipo del DT León, con los mediocampistas Bryan Oña, Eder Cetre y José Luis Cazares, además del zaguero Glendys Mina.

“Nuestro objetivo principal es estabilizarnos en la categoría, eso será lo más importante que queremos hacer, luego buscaremos ir a un torneo internacional, algo que podremos conseguir al ubicarnos en mitad de tabla. Somos un equipo novel en la categoría, pero buscaremos que el plantel se consolide”, dijo el estratega.

Luego de 25 años, 9 de Octubre regresa esta temporada a la Serie A. “El club regresa luego de tantos años a la máxima división, pero tenemos conocimiento amplio del resto de equipos de primera y eso es fundamental para enfrentar esta temporada”, dijo el DT. (D)

Publicidad