Este 2021 Ecuador tendrá representación en la edición 56 de la Vuelta al Táchira (Venezuela) con Alexander Cepeda como parte del Androni Giocattoli-Sidermec, y el equipo continental Best PC, que llega al mando del carchense Byron Guamá. Según medios locales, los dos ciclistas tricolores son opcionados al título en la prueba que se correrá entre el 17 y 24 de enero.

Cepeda integra una formación en su mayoría latinoamericana que pondrá el equipo italiano, en busca de un título que con Chalequito lo tuvo cerca el 2020. La escuadra rojiblanca la completan los colombianos Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y Santiago Umba, el suizo Simón Pellaud y el italiano Matteo Malucelli.

-- Recorrido Oficial de la 56° Vuelta al Táchira 2021 ----#VueltaAlTáchira2021 @UCI_cycling @C0PACI pic.twitter.com/hfPaUp4rhR

Por su parte, el Best PC va con Guamá como líder, acompañado de Martín López, Miguel Rodríguez, Bryan Hernández y Pablo Caicedo, a quienes se suma el llanero Anderson Paredes.

Con esta plantilla, el equipo continental ecuatoriano buscará superar lo hecho en su primera salida internacional, cuando en la Vuelta a Guatemala, en noviembre, obtuvo con Guamá el tercer lugar de la general, las clasificaciones de puntos y montaña, además de quedarse con el liderato de la clasificación por puntos con Cristian Pita.

Por lo hecho el 2020, "el de Sucumbíos (Cepeda) hará parte del llavero de favoritos junto con el campeón defensor Roniel Campos (Atlético Venezuela), el dos veces monarca Jimmy Briceño (Venezuela País de Futuro), el tetracampeón José Rujano (Team Osorio), el español Oscar Sevilla (Team Medellín) y el costarricense Kevin Rivera (Bardiani-Italia), entre otros", destaca el portal sportsvenezuela.

Por su parte, RCTV (Radio Caracas Televisión) destaca que para el desarrollo de la competición "en el plano internacional, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Byron Guama, el español Oscar Sevilla del Team Medellín, el costarricense Kevin Rivera y los colombianos Jonathan Restrepo y Alexander Gil, acaparan la atención".

La prueba se correrá entre el 17 y 24 de enero y la organización ha confirmado ocho etapas para este año, con cuatro etapas de montaña que "garantizarán muchas emociones", en especial por las fracciones 3, 5, 6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, que son las de mayor dificultad en ascenso. (D)