El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda arrancará la temporada 2021 con la Vuelta al Táchira, prueba en la que el Team Androni Giocattoli-Sidermec alineará una formación en su mayoría latinoamericana, en busca de un título que tuvo cerca en 2020, con destacada actuación de Chalequito.

Para la prueba que se correrá entre el 17 y 24 de enero, la escuadra rojiblanca confirmó a los colombianos Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y Santiago Umba, también al suizo Simón Pellaud, quien tiene su residencia en el país cafetero. Con ellos el ecuatoriano Cepeda y el italiano Matteo Malucelli.

La organización ha confirmado el desarrollo de ocho etapas bajo estrictos controles sanitarios y sin público, por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El giro venezolano marcó el 2020 el debut de Cepeda con el equipo italiano, quien respondió a plenitud hasta la penúltima jornada, a la que llegó como líder de los sub-23 y tercero en la clasificación, pero una caída lo dejó fuera de combate, con lo que su equipo resignó también posibilidades del título.

---- El Androni Giocatolli Sidermec, confirma su nómina para Vuelta al Táchira ---- con Daniel Muñoz ----, Jhonatan Restrepo ----, Santiago Umba ----, Simón Pellaud ----, Jefferson Cepeda ---- y Matteo Malucelli ----, dirigidos por Gianni Savio ----#VueltaAlTáchira2021 @UCI_cycling @C0PACI pic.twitter.com/VDGIVg9AWg

Luego de una temporada en la que Cepeda debutó con el Giro de Italia en las Grandes Vueltas, el ecuatoriano llega con más experiencia al servicio de un equipo que buscará la corona, con el corredor de Sucumbíos en una lista de opcionados a quedarse con la edición 56 de la carrera por etapas de mayor relevancia en Venezuela.

"Vamos con un equipo fuerte a la Vuelta al Táchira. Restrepo es muy rápido, pero hay corredores muy buenos para la subida, como Umba y Cepeda, que el año pasado cayó, se rompió la mano y no pudo estar en la última etapa. Pellaud también nos fortalece mucho", señaló Giampaolo Cheula, director del equipo italiano. (D)