Los Pumas, con el artillero Juan Ignacio Dinenno, y el León, con el mediapunta Ángel Mena, se clasificaron a la final del torneo Guard1anes-2020 de México con memorables y conmovedores momentos en semifinales protagonizados por el argentino Juan Dinenno y por el costarricense Joel Campbell, respectivamente.

El primer duelo será el jueves 10 de diciembre (22:00 de Ecuador) en la capital mexicana y la revancha el domingo 13 (21:30) en el estado de Guanajuato.

Las lágrimas de Campbell

El León, que fue líder de la competencia, se impuso en su semifinal ante las 'Chivas' del Guadalajara con marcador global de 2-1. Joel Campbell tuvo que ver en los dos goles.

Publicidad

El miércoles, el partido de ida terminó empatado 1-1 en el estadio Akron. El atacante 'tico' jugó por fuera y por el lado derecho generó la jugada del gol de 'La Fiera' en el que dio la asistencia a su compañero Fernando Navarro.

En el partido de vuelta celebrado el sábado en el estadio Nou Camp, Campbell jugó como centro delantero y marcó el solitario gol para el triunfo de 1-0, a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Al término del partido, cuando fue entrevistado por la televisión, Campbell se mostró conmovido y con llanto.

Publicidad

“Mentalmente soy muy fuerte, pero mis lágrimas son por el sacrificio que he pasado. Gracias a Dios por permitirme jugar un gran partido, he trabajado mucho para llegar a este momento”, dijo Campbell.
El futbolista costarricense juega para el León desde el torneo Clausura-2019 en el que llegaron a la final que perdieron ante Tigres; en esta oportunidad contra Pumas espera lograr el título porque “tan sólo se acuerdan de los campeones, hay que darlo todo”.

Canales para ver la final

El Canal de Las Estrellas, Televisa Deportes, TV Azteca y TUDN.

Publicidad

Horarios para ver el encuentro de ida Pumas UNAM vs. León

19:00 de Los Ángeles
21:00 de México DF y Chicago
22:00 de Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York
23:00 de Venezuela, Bolivia
00:00 del viernes en Santiago de Chile
01:00 del viernes en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
04:00 del viernes en Inglaterra
05:00 del viernes en Francia, España, Italia y Alemania

Horarios para ver la revancha León vs. Pumas UNAM

18:30 de Los Ángeles
20:30 de México DF y Chicago
21:30 de Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York
22:30 de Venezuela, Bolivia
23:30 Santiago de Chile
01:30 del lunes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
03:30 del lunes de Inglaterra
04:30 del lunes de Francia, España, Italia y Alemania

Los dobletes de Dinenno

El 7 de noviembre cuando se disputaba la última jornada de la fase regular, el Cruz Azul vencía en el estadio Azteca 1-0 a los Pumas que le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Juan Dinenno muy cerca del final, a los minutos 86 y 90.

Ese resultado subió a los Pumas al segundo lugar de la clasificación y al Cruz Azul lo dejó en cuarto. Tres semanas después, estos equipos se toparon en semifinales y los dos remates de cabeza fulminantes de Dinenno aquella noche determinaron que los Pumas fueran locales en el partido de vuelta.

Publicidad

En el juego de ida de las semifinales en el Azteca, el Cruz Azul pareció dar un paso decisivo al vencer 4-0 en el estadio Azteca, pero el domingo los Pumas lograron la hombrada en el estadio Olímpico Universitario al devolver el 4-0 con un doblete de Dinenno, a los minutos 3 y 37.

Con el empate global 4-4, los felinos avanzaron a la final por haber terminado mejor ubicados en la tabla al concluir la fase regular.

Al término de la semifinal, Dinenno dedicó el resultado a quienes creyeron que los Pumas ya estaban eliminados desde el juego de ida.

“Hubo quienes decían que ni iban a ver el partido, se perdieron de algo lindo”, apuntó Dinenno.
“Desde el primer partido de la liga nadie confiaba en nosotros, pero yo me quedo con la entrega de los jugadores y el amor a la institución”, dijo el goleador argentino de los felinos universitarios. (D)