Con recorrido entre el 17 y 24 de enero del 2021, la edición 56 de la Vuelta al Táchira (Venezuela) toma forma. A la competición han anunciado presencia equipos extranjeros, entre estos la Selección de Guatemala, y en las últimas horas el Best PC-Toscana se suma a la lista de planteles.

El equipo continental ecuatoriano llegará tras alcanzar el primer lugar por equipos en la Vuelta al Ecuador y con Byron Guamá como líder de escuadra, ganador de tres etapas en la ronda ecuatoriana.

El equipo lo integran además Martín López, Miguel Rodríguez, Bryan Hernández, Pablo Caicedo. Como refuerzo local tendrán al llanero Anderson Paredes.

También entre los equipos extranjeros, la organización de la Vuelta al Táchira 2021 adelantó que se espera la confirmación de la selección de Rusia, Italia y Panamá.

Publicidad

Viacheslav Ekimov, presidente de la federación rusa, mostró sus intenciones de participar con una selección, mientras que desde Panamá se busca la conformación de un equipo competitivo.

Gianni Savio, mánager del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, también expresó su intención de repetir actuación en la Vuelta, a la que llegaría con el ecuatoriano Alexander Cepeda, además de los colombianos Santiago Umbal y Jhonatan Restrepo, además de otros corredores italianos especialistas en terreno plano.

La prueba se compone de ocho etapas, con tres circuitos y una contrarreloj individual que decidirá al campeón el 24 de enero.

Etapas Vuelta al Táchira

Etapa 1 - 17 de enero / Circuito Binacional

Etapa 2 - 18 de enero / Circuito en Rubio

Etapa 3 - 19 de enero / Lobatera - Santa Cruz de Cora

Publicidad

Etapa 4 - 20 de enero / Tovar - Grita

Etapa 5 - 21 de enero / Santa Ana - Pregonero

Etapa 6 - 22 de enero / Fundación - Cerro El Cristo

Etapa 7 - 23 de enero / Circuito San Cristóbal

Etapa 8 - 24 de enero / CRI San Cristóbal