La justicia paraguaya declaró en rebeldía a Nicolás de la Cruz, el centrocampista del club argentino River Plate, y ordenó su captura luego de que el jugador uruguayo se ausentó el lunes de la audiencia preliminar de una causa en la que está imputado por una agresión a un policía en 2016.

La jueza paraguaya Hilda Benítez dictó la medida luego de constatar que el futbolista no se presentó de forma presencial ni virtual a la audiencia judicial.

La orden de captura es efectiva únicamente en territorio paraguayo, a donde De la Cruz podría viajar en enero de 2021 si River y Libertad de Paraguay se midan eventualmente por las semifinales de la Copa Libertadores.

Publicidad

Ello ocurriría en caso de que el “Millonario” elimine a Nacional y el equipo paraguayo haga lo mismo con Palmeiras.

La jueza dijo al canal TyC Sports que por el momento el pedido de captura no es internacional y que “De La Cruz podría contactarse para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza”.

El abogado del futbolista, Oscar Tuma, señaló en tanto que “nosotros no hemos sido notificados (de la audiencia preliminar)" y que "la causa está prácticamente finiquitada”.

Publicidad

También indicó que se puede llevar adelante la audiencia por medios telemáticos y desde Buenos Aires, para lo cual se presentará en breve en Paraguay un recurso para dejar sin efecto la orden de captura.

La causa se inició hace cuatro años, cuando De La Cruz fue denunciado por un policía paraguayo por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool — equipo que entonces integraba el uruguayo — y Sao Paulo por la Copa Libertadores Sub20 que se jugó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Publicidad

En agosto de 2019, al regresar a Paraguay como jugador de River, el mediocampista fue detenido en un hotel de Asunción el día previo a un partido con Cerro Porteño por la Libertadores.

De la Cruz fue posteriormente liberado bajo fianza, pudo jugar ese partido y anotó el gol del empate 1-1 que eliminó al conjunto paraguayo del torneo continental. (D)