Machachi, Pichincha

Empieza la montaña, la pelea y defensa del maillot tricolor, terrenos propicios para los que en la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha aparecen como favoritos al título.

La tercera etapa se corre en la provincia de Pichincha, sale a las 11:00 desde Machachi y llega a Olmedo, en Cayambe, luego de un trayecto de 124,3 kilómetros, y que el pelotón lo cubrirá en aproximadamente cuatro horas.

Publicidad

Cerradas las jornadas llanas de los dos primeros días, la tercera etapa será la primera exigencia en terrenos altos para el pelotón, con tres metas volantes, dos premios de montaña de segunda categoría en los kilómetros finales, y el cierre a 3.100 metros sobre el nivel mar.

La etapa se corre con el nombre de Byron Guamá, corredor activo con más títulos del giro nacional, pero que está temporada como líder del Best PC buscará alcanzar el récord de cinco vueltas ganadas que posee el carchense Pedro Rodríguez.

Para Guamá es "una etapa especial", por el nombre del trazado, con el paso por Cayambe, y arribo en Olmedo, su lugar habitual de entretenimiento.

Publicidad

Será especial también repetir el triunfo alcanzado el martes en Santo Domingo de los Tsáchilas, y buscar vestirse con la tricolor de líder general.

En pelea estará el Movistar Team, en defensa del liderato de Cristian Toro o el ataque a la punta de su líder Jorge Montenegro, campeón defensor del título, quien tendrá una disputada pelea con Guamá, dos de los amplios favoritos a la corona este año, sin descuidar el trabajo de la Selección de Ecuador, que llega con Santiago Montenegro como líder de la clasificación de montaña.

Publicidad

Son 58 segundos de diferencia entre Toro y Montenegro, décimo primer ubicado en la general, con Guamá en cuarto lugar, Montenegro en sexto, y el guatemalteco Esdras Morales en busca de la sorpresa, desde el segundo lugar. (D)