Caer en casa, sin resolver un juego que parecía no tener problemas y perder la ventaja en la punta fueron resumidos como "la peor noche" para Liga de Quito en los últimos años, según el DT Pablo Repetto.

Los albos cayeron 2-1 ante Emelec, equipo que jugó desde los 26 minutos del primer tiempo con uno menos por expulsión de Bryan Carabalí, baja que Liga no pudo aprovechar, para caer con gol de José Cevallos en el último minuto.

"No se hizo un buen partido", reconoció Repetto, quien habló de caer en el ritmo impuesto por los azules.

Publicidad

"Teníamos que ser más intensos, buscar hacer el segundo gol porque hablamos de poner intensidad al tener el rival uno menos, pero sobre todo hablamos de mantener nuestros once en campo", dijo Repetto.

Termina el partido en el #EstadioRodrigoPaz.#LDUvsEME 1x2#LigaProSerieA#VamosLIGA pic.twitter.com/M6FOcDWpjv

Las plantillas quedaron equilibradas tras la expulsión de José Quintero (63 min) y Emelec llegó al empate con un error de Adrián Gabbarini que no pudo contener un disparo de Sebastián Rodríguez (77 min), luego la visita controló el juego hasta encontrar el 2-1 al cierre del partido.

"La expulsión es determinante, a eso sumemos la fatalidad del gol. Todo se dio para que no pudiéramos lograr el resultado que queríamos", señaló el estratega charrúa.

Publicidad

"Fue una noche de las peores de este año, sin duda, y de las peores de estos tres años porque no logramos el resultado cuando parecía que podíamos resolver sin inconvenientes el partido", cerró Repetto.

Aunque con la derrota, Liga de Quito sigue en la punta con 16 unidades, pero ve acortada la diferencia con Barcelona (14) que cierra la octava jornada en casa ante Deportivo Cuenca. De momento, Emelec es escolta con 15 puntos al igual que Guayaquil City, rival al que los albos visitan el domingo. (D)