El Villarreal, que no contó con Pervis Estupiñán, se alzó al primer puesto provisional de LaLiga después de ganar 2-1 al Valencia en el derbi regional, este domingo en la 6.ª fecha del campeonato español.

Con el lateral ecuatoriano lesionado -por un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha en el último partido que disputó con la selección de Ecuador frente a Uruguay en la eliminatoria- y sentado en la tribuna del estadio de La Cerámica, dos exvalencianistas como Paco Alcácer y Dani Parejo ajusticiando a su antiguo equipo, el Villarreal se puso al frente de un apretado pelotón de equipos en la zona alta de la tabla.

Siempre apoyando ---- @VillarrealCF pic.twitter.com/Uy7hAsT8du

Al líder (11 unidades) le siguen el Real Madrid, el Getafe, el Cádiz y el Granada, todos ellos con un punto menos, mientras que el Real Betis (6.º, 9 puntos) podría superarlo en la tabla si derrota este domingo a la Real Sociedad (8.º).

Publicidad

Alcácer adelantó a los locales al convertir un penal en el minuto 6.

El volante portugués Gonçalo Guedes igualó la balanza con un latigazo seco desde fuera del área (37 min), pero el excapitán che Dani Parejo, con un disparo que rozó en un defensor del Valencia, estableció el definitivo 2-1 (69 min).

La postrera expulsión en el Villarreal del prodigio japonés Takefusa Kubo ya en el tiempo añadido no sirvió a un Valencia que queda en la zona media de la tabla (12.º) con 7 unidades.

Publicidad

También en el último minuto del descuento, Parejo, autor del gol del triunfo groguet, terminó lesionado.

"¡Muy grande! El derbi es nuestro", posteó en sus redes sociales Estupiñán, que esta campaña acumula cuatro actuaciones (3 de titular) con el Submarino Amarillo en LaLiga. (D)