Tras el empate a 1 en casa en la jornada inaugural el Villarreal está obligado a mejorar la imagen y el resultado cosechado ante el recién ascendido Huesca. El director técnico del Submarino Amarillo, Unai Emery, consciente de las situaciones que su equipo debe medrar, no descarta apostar por su flamante fichaje, el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

El entrenador habló en la rueda de prensa antes del partido ante el Eibar que se jugará el sábado a las 16:00 locales (09:00 de Ecuador).

"Es verdad que tras el primer partido sabíamos que debíamos mejorar tanto individual y colectivamente, sabemos que estamos por detrás de lo que yo quiero, pero vamos mejorando. Pero ahora viene el Eibar que es otro equipo, otras características y otra propuesta; un equipo diferente que te va a exigir otras cosas. Pero queremos seguir controlando el juego y ser protagonistas, que ellos estén más cerca de su portería que de la nuestra, y, juntar muchos pases para poder desequilibrar y hacerles daño", dijo.

Publicidad

Con respecto a la posibilidad de debut del lateral de izquierda ecuatoriano a tres días de su arribo al club, señaló: "Estupiñán ha hecho desde el miércoles los tres entrenamientos con el grupo; entonces, a partir de ahí , vamos a entrar en la convocatoria, exceptuando Carlos Bacca, vamos a entrar tanto a Funes Mori como Estupiñán".

Rueda de prensa de Unai Emery - 18 septiembre https://t.co/NyzRjQIWuw

Y complementó Emery: "Estupiñán está adaptándose bien y conoce la liga española. Con el grupo entró bien. No tiene barreras en cuanto a conocimiento de liga e idioma. Se ha incorporado enseguida en el día a día con los compañeros. A nivel de capacidad y de rendimiento es cuestión de que vaya entrando progresivamente en el equipo. Le vemos bien para jugar de inicio, pero mañana decidiremos el once".

El encuentro entre Eibar y Villarreal tendrá lugar a las 16:00 locales (09:00 de Ecuador) del sábado 19 de septiembre en el estadio de la Cerámica y servirá de apertura de la segunda jornada de LaLiga. (D)