Apenas el referí separó a Marlon Vera de Sean O’Malley, declarando la victoria para el ecuatoriano por nocaut técnico, Chito festejó con un grito para el país. “Viva Ecuador”, dijo el manabita antes de ser declarado oficialmente el ganador del combate. Antes le había dicho a Dana White, presidente de la industria UFC: “Este es mi show”.

O’Malley llegaba a la pelea invicto en las artes marciales mixtas con un récord de doce victorias. Esperanzado en que su décimo tercer triunfo sería ante el ecuatoriano en el UFC 252. Pero en un movimiento su peso cayó sobre el tobillo derecho y se vio obligado a ir al suelo del octágono. En ese momento el ecuatoriano aprovechó para contraatacar y firmar la primera derrota del estadounidense.

El diario estadounidense Los Angeles Times analiza que “Vera fue trabajando poco a poco para acabar con el herido O’Malley, hasta terminar encima de él a los 4:40 del primer round y atacarlo con codazos a la cara para que el referí detuviera la pelea y consiguiera el nocaut técnico”. (D)