La yegua Albina y el caballo mulato My Way sobresalieron en la jornada hípica que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

La tordilla Albina superó los pronósticos y bien llevada por el jinete peruano Gustavo Luque hizo suya la victoria, imponiéndose por tres cuerpos en el clásico en homenaje a Carlos Illingworth Vernaza, marcando un tiempo de 1 minuto y 42 segundos para los 1600 metros.

Albina, de la cuadra del David y Daniel, estuvo alternando los puestos de vanguardia junto a Corfú y Punto Aparte, con los que luchó a brazo partido en buena parte de la distancia de milla, hasta asegurar la ubicación de privilegio.

Publicidad

Al tomar el codo final ya con Albina en el liderato parecía que la blanca se paraba, pero la puntera se mantuvo impertérrita, con gran accionar de Luque, para avanzar sin problemas por el centro y llevarse los laureles.

Terminada la prueba clásica, el homenajeado Carlos Illingworth Vernaza entregó trofeo a la cuadra del David y Daniel , la que también logró la victoria con el nacional Falero en la quinta competencia y con el mismo jinete Gustavo Luque.

My Way de último llega primero

Publicidad

El ejemplar My Way fue protagonista de la final más reñida de la jornada, cuando de una última ubicación y en emocionante rush pasó al primer lugar en la especial de la tarde dominical corrida en la distancia de 1100 metros con un registro de 1 minuto, 5 segundos y 3 quintos, conducido por Johnny Gihua.

El pensionista del Stud Álvaro Noboa cumplió la mejor actuación de su campaña pistera, venciendo en un solo paso a Dr. Bolito y Gustavia que ya cantaban la victoria, pero My Way se las arrebató en la llegada más electrizante de la tarde.

Publicidad

Por su parte, en la sexta carrera y en otra gran final, Nieto Mireyo también le quitó el esperado triunfo a El Zurdo en los 1100 metros, marcando un registro de 1 minuto, 5 segundos y 4 quintos. El ganador del Curicó registró así el octavo éxito de su campaña pistera.

Más ganadores

Otros ganadores de la tarde en los 1200 metros fueron:

Black Demon, en la primera
Cartiz, en la segunda
Amaretto, en la tercera
Falero, en la quinta
Barbero, en la final. (D)

Publicidad