En los exteriores del cementerio Parque de la Paz se realizó la despedida al féretro del presidente de Fuerza Amarilla, José Aroca Celi, quien la mañana de viernes falleció con síntomas del coronavirus en la sala de cuidados intensivos del hospital de IESS en Machala.

Un grupo de familiares del dirigente, jugadores, dirigentes y padres de familia del club Fuerza Amarilla se agruparon en los exteriores del camposanto donde le hicieron una calle de honor y con aplausos le rindieron un homenaje póstumo.

“Mi hermano estaba enfermo desde principios de mayo, nos dijeron que era dengue según los exámenes. Pero luego se agravó y salió positivo para coronavirus, lamentablemente no pudo recuperarse y murió en la mañana del viernes”, señaló Eduardo Celi, hermano del dirigente machaleño.

Publicidad

Celi asumirá el cargo de presidente del equipo que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano y dijo que seguirán los entrenamientos del primer equipo con miras a la reanudación del torneo en el mes de julio. Agregó que se mantendrá el cuerpo técnico y los jugadores.

Favián Aguilar, expresidente de Fuerza Amarilla, dijo que a nombre de todos jugadores y de las formativas están agradecidos por el trabajo de Aroca Celi al frente del club que fundó en el año 1999 y que entre sus logros consta el ascenso a Serie A y su participación en la Copa Sudamericana 2016. (D)