Hasta enero de 2022 San José está prohibido de contratar jugadores por una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA, que impuso una nueva sanción al club orureño por incumplir con el pago de una deuda anterior con el futbolista argentino Juan Manuel Leroyer, quien estuvo vinculado a la institución en el primer semestre de 2017, detalló en su portal de internet el diario La Razón de Bolivia.

El abogado del jugador, Mariano Bambaci, informó desde Argentina que San José tenía plazo para pagarle a su representado hasta mediados de abril, aspecto que no sucedió lo que originó que se acuda una vez más a FIFA.

También por deudas pasadas el club no pudo habilitar jugadores en el torneo Apertura 2020, que dejó de jugarse desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La parte resolutiva de la nota enviada por el ente matriz del fútbol mundial a San José señala: “informamos la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

Añade que la determinación se hará efectiva “a partir del comienzo del siguiente periodo de inscripción”.

Para conocer

Publicidad

El club orureño no podrá fichar jugadores en el periodo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrirá en el siguiente mes y tampoco en los dos periodos del 2021, a principios y mediados de año.

Si no existen más sanciones por las mismas razones, San José podría a volver a contratar jugadores en el periodo de habilitaciones de enero a marzo del 2022.

Publicidad

La prohibición, sin embargo, podría levantarse en caso de que el club San José cumpla con esa obligación antes de esos plazos.

Por un “pacto de confidencialidad” con su cliente, Bambaci expresó que el monto de la deuda se mantiene en reserva.

Se conoce, sin embargo, que de inicio la demanda se hizo por 130.000 dólares, pero por un acuerdo de las partes el monto fue rebajado hasta 50.000 dólares.