Faltan 92 partidos para que la Premier League complete la temporada 2019-2020, misma que se vio obligada a parar sus actividades debido a la pandemia de coronavirus. Y según han informado varios medios ingleses existe la posibilidad de que algunos de esos partidos sean transmitidos a través del canal de YouTube de la competición, sin costo adicional.

The Times dijo que Sky Sports y BT Sport transmitirán los 92 partidos restantes, ambas son plataformas de pago; a estos se añadiría YouTube, siempre y cuando la Federación Inglesa de Fútbol (FA) apruebe la propuesta que tiene en su escritorio.

Para Latinoamérica Fox Sports y ESPN poseen los derechos para transmitir el certamen. Sin embargo, en YouTube se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

Publicidad

La última vez que la Premier League abrió la señal de un partido fue en la temporada 2013-2014 cuando el Manchester United recibió al Swansea y el Arsenal visitó al Crystal Palace.

La FA ya tendría un calendario definido para completar la liga hasta el 2 de agosto, fecha tope que puso la UEFA a sus asociaciones miembro para que finalicen sus torneos locales. El calendario consiste en disputar las jornadas restantes en 7 semanas iniciando desde el 19 de junio. Esta propuesta debe ser aceptada por los clubes.

“Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo”, dijo Steve Clarke, presidente de la FA. (D)