Tras cuatro meses de jugarse la final que Independiente del Valle superó 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina, la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aceptar la demanda de los guachos por la por una “supuesta mala inscripción” del portero Jorge Pinos.

Diario El Litoral de Argentina, tras su investigación sobre este caso, publica: “Este último viernes, Colón de Santa Fe elevó el escrito de con la ‘expresión de agravios’ ante la Cámara de Apelación. Es una documental extensa, de muchas hojas”.

“Se abre una segunda instancia, con una sala especializada que debe fallar. Esta Cámara de Apelaciones no tiene un plazo, ya que tampoco Colón ejerció la figura del ‘pronto despacho’. Lo que sí logró la entidad del barrio Centenario en estos meses que pasaron del ‘primer no’, es poder reunir muchos más elementos y aportar muchas más pruebas”, destaca el diario, agregando que Guillermo Saltos, actual asesor de jurídico de la FEF, es el preside esta cámara de la Conmebol.

Publicidad

Todo comenzó por el reclamo que realizó Técnico Universitario de Ambato, que denunció ante la FEF y Conmebol que el jugador mantenía un contrato vigente hasta el 2021, pero en su momento el jugador declaró que no había firmado ningún documento y que su rúbrica había sido “falsificada”. En su petición, el rodillo rojo reclama una indemnización de dos años (el tiempo que tenía por el contrato).

Sus reclamos en el país no fueron aceptados en el país y fueron ante la Conmebol, entidad que le respondió: “Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO en la final de la Sudamericana”.

Y entró en acción Colón, que había perdido la final. A mediados de noviembre del 2019, una semana después de la final, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó:

  • No hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente.
  • Confirmar el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la Conmebol Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle”. (D)