Cada jugador de Liga de Quito se encuentra cumpliendo con la planificación de trabajo físico en casa que les envío el cuerpo técnico y mientras ellos se ejercitan su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, reveló las actividades que realiza en su domicilio con su familia, durante el estado de excepción impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Antes de la declaratoria de emergencia, que obligó a la Liga Pro a suspender el campeonato nacional en el desarrollo de la quinta jornada, los blancos habían labrado una racha de dos victorias al hilo que le permitió tomar el liderato (con 9 puntos) en las cuatro fechas disputadas.

“No es fácil porque es un cambio radical de un día para el otro, más para las personas que estamos activas la mayor parte del día, pero lo estamos llevando todos los ecuatorianos y todos los países de América, pasa en Uruguay, en Argentina, etc. En todos lados”, comentó el entrenador de 46 años en un diálogo con la radio quiteña Área Deportiva.

Publicidad

Continuó: “Da cierta tranquilidad que se esté cumpliendo por la ciudadanía lo dispuesto por las autoridades. Es como cuando uno tiene un domingo libre, solo que no sale. Estamos viviendo muchos domingos juntos sin salir de la casa, les ayudo a mis hijos con las tareas y busco hacer actividades con ellos y mi esposa”.

Sobre la convivencia con su familia, Repetto detalló: “Juegos de meses, también tengo un jardín que en el fondo hacemos un poco de parte física, ayer todos entrenamos en un espacio que no es muy grande, quedamos un poquito mareados de dar tantas vueltas (risas). No me hacen caso mis hijos, me hacen más caso los jugadores que mis hijos… Tengo unos conos, los hacía hacer zigzag y en vez de hacer zigzag, pateaban los conos (risas)”. (D)