El Manchester City (2º) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada.

De los cuatro derbis de Mánchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.

Los 'Citizens' se quedan con 7 puntos de ventaja sobre el tercero, el Leicester, que juega el lunes como local contra el Aston Villa (19º), con la posibilidad de aproximarse a 4 unidades.

Publicidad

Las luchas por el subcampeonato y por los puestos de Champions parecen centrar el interés en la recta final de la liga inglesa, toda vez que la pelea por el título parece decidida por la enorme ventaja del líder Liverpool, cuya única duda parece ser cuándo se proclamará matemáticamente campeón.

La derrota del Manchester City amplía todavía más el margen del Liverpool, que el sábado venció 2-1 al Bournemouth (18º) y que tiene ya 25 puntos sobre el segundo clasificado.

En el derbi de Old Trafford de este domingo, el primer gol del partido llegó a la media hora con una jugada ensayada, cuando el portugués Bruno Fernandes sacó una falta con un globo para que su compañero francés Anthony Martial sorprendiera a todos entrando en el área y rematando de volea, para poner el primero en el marcador en el minuto 30.

Publicidad

El segundo del United llegó ya en el descuento final, cuando el arquero brasileño Ederson erró en un saqué con la mano y terminó regalando el balón al escocés Scott McTominay, que desde fuera del área, aprovechando que el arco estaba vacío, envió un disparo que terminó convirtiéndose en el 2-0 definitivo (90+2).

El Manchester City había llegado a empatar antes el partido gracias al argentino Sergio Agüero, en el inicio de la segunda parte, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. (D)