Argentinos Juniors y el peruano Sport Huancayo empataron 1-1 en un partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, jugado la noche de este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Marcos Lliuya (44) sorprendió al poner en ventaja a Sport Huancayo, y Gabriel Hauche (70) anotó en la segunda parte para que Argentinos rescatara al menos un empate.

El resultado deja mejor parado al conjunto peruano con miras al desquite, que se realizará el martes 25 de febrero en la altura (3.200 msnm) del estadio Huancayo, ya que le alcanzará con un empate en cero o un triunfo por cualquier margen para seguir en carrera, mientras que Argentinos está obligado a vencer o al menos igualar en dos o más goles para avanzar.

Publicidad

Sobre el campo de juego del estadio Diego Maradona, Sport Huancayo intentó sorprender en los primeros cinco minutos, pero pronto Argentinos empezó a tomar las riendas del mediocampo y a arrinconar al conjunto peruano con centros y algunas conexiones entre Fausto Montero y Edwar López, el delantero más peligroso del local.

De hecho, fue el colombiano el que tuvo las dos chances más claras de anotar para Argentinos, primero con un remate que obligó a una buena intervención del arquero Joel Pinto, y luego con un derechazo cruzado que salió por poco.

Tuvo una oportunidad más Argentinos, pero el árbitro venezolano Ángel Arteaga anuló por fuera de juego un golazo de Gabriel Hauche, que había definido al ángulo izquierdo, pero había quedado adelantado unos pocos centímetros en la acción previa.

Publicidad

Aparecen los goles

En esa búsqueda estaba el local cuando Florentín perdió el balón en la salida y Huancayo armó un contraataque que tomó mal parado a Argentinos, condujo Salcedo y habilitó a Marcos Lliuya, que definió con un remate que se levantó con un ligero desvío en Quintana y dejó sin chances al portero Chaves.

Publicidad

Buscó el 'Bicho' el empate en el amanecer de la segunda parte, pero le costaba encontrar espacios en un terreno reducido, ante un Huancayo que buscó conservar la diferencia.

Hauche tuvo el empate en un centro que recibió solo por la derecha, pero definió apresurado y muy alto desde una posición ideal, en una muestra de que Argentinos podía llegar a despecho de sus limitaciones, y poco después Pinto debió intervenir para descolgar un tiro libre de Elías Gómez que buscaba el ángulo, y enseguida, un cabezazo de Francis Mac Allister.

Huancayo no escuchó la alarma y casi de inmediato llegó la igualdad tan esperada, en una buena jugada de Nicolás Silva que arrastró marcas por la izquierda y habilitó por el medio a Diego Sosa, que se enredó con la pelota y no definió, pero sí lo hizo el 'Demonio' Hauche, que remató rápido y expeditivo al rincón para conseguir un resultado más acorde al desarrollo.

El empate le dejó un sabor a nada a Argentinos, que deberá arriesgarlo todo en la altura de Huancayo, mientras que el conjunto inca se llevó un resultado casi ideal, con la posibilidad de sellar la serie en su casa dentro de dos semanas. (D)

Publicidad