Este fin de semana se realizará, en Guayaquil, el Campeonato Nacional de Balonmano, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, competencia que es tomada como parte de la preparación para conformar las selecciones nacionales que participarán en las competencias internacionales de la temporada.

Para la nacional de balonmano, con la realización de esta competencia se busca mejorar el nivel técnico y la experiencia de los deportistas.

Paralelo al torneo de Guayaquil, en Manta se efectuará el campeonato denominado ‘Arma tus ocho’, que también tiene como finalidad mejorar el nivel táctico de los deportistas.

Publicidad

En el cuadro anual de la nacional de balonmano consta la realización del Torneo Interclubes en Quito, Guayaquil, Manta y Babahoyo.

Estas competencias se realizarán, alternadamente, entre el 27 de abril y el 3 de octubre, con el fin de integrar las selecciones nacionales que actuarán a nivel internacional y tratar de ubicarse en los mejores lugares de esos certámenes.

El Campeonato Sur Playa, que deberá efectuarse entre el 23 y 26 de junio, no tiene sede todavía; al igual que el clasificatorio (selectivo) al Mundial y a los Juegos Olímpicos 2024, que deberá jugarse del 21 al 27 de julio.

Publicidad

Por su parte en el torneo abierto, que deberá hacerse entre el 21 y 22 de julio, se fijó que Guayaquil sea la sede y de ahí se hará una pausa hasta el 1 de agosto, para un nuevo evento. (D)

Publicidad

14

Torneos

Ese número de competencias tiene planificada la Federación Ecuatoriana de Balonmano para la temporada 2020. En ella constan torneos nacionales, interclubes, campeonatos abiertos, selectivos, entre otros.