Fue el cuarto campeón del mundo que vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla. El cariño de la hinchada más popular del país dejó impactado al italiano Alessandro Del Piero, en sus 72 horas de estadía en Guayaquil.

Del Piero, monarca en Alemania 2006 con la azzurri, jugó 58 minutos con el cuadro canario. A sus 45 años trató de mostrar la calidad que tenía cuando fue capitán de la Juventus de Turín, club con el que levantó 14 título (entre estos la Champions League de 1996).

A los 22 minutos, Damián Díaz filtró un pase para el astro italiano, esté le pegó de primera y la pelota se fue por encima del horizontal; luego buscó con centros a Fidel Martínez y Díaz, pero los canarios no avanzaron más por la presión de la zaga de Delfín, equipo que se llevó la victoria (0-1) del estadio Monumental.

Publicidad

Hoy, en su cuenta de la red social Instagram, Del Piero publicó una foto agradeciendo por el cariño que recibió de los aficionados amarillos.

Mientras que los canarios viajaron a Montevideo para su duelo de ida ante Progreso por la primera fase de la Copa Libertadores de América. (D)