Un gol de contragolpe de Roberto Ordóñez a los 53 minutos le fue suficiente a Delfín para pasar a la final de la LigaPro al empatar a 1 contra Macará en la definición que se disputó este sábado en el estadio Bellavista.

El escenario enmudeció cuando Ordóñez marcó el tanto, pero nuevamente se reanimó cuando a los 66 minutos un cabezazo de Moisés Corozo venció la resistencia de Pedro Ortiz para decretar la igualdad del marcador, con lo que se abrió nuevamente la esperanza de anotar el gol que le permitiera acceder a la final.

Pero el tanto de la desigualdad a favor de Macará no llegó a pesar de la perseverancia con la que el elenco ambateño se fue al ataque, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero que se atraviesa un gran momento porque sacó algunas pelotas que tenían destino a la red.

Publicidad

Al término del encuentro el director técnico de Delfín Fabián Bustos se mostró agradecido con sus dirigidos porque aseguró que se logró el pase a la final al vencer al mejor equipo del año, el que merecía estar en la final porque hizo bien las cosas, añadió.

Dijo que fue difícil el encuentro, aunque señaló que su equipo tuvo las oportunidades más claras para anotar y que nunca perdieron la fe de lograr el resultado que llegaron buscando al Bellavista.

Mientras tanto el director técnico de Macará, Paúl Vélez, fue bastante crítico contra el árbitro Guillermo Guerrero. “Nos sentimos muy impotentes con todas las tonteras que pasaron en el campo de juego, entre partido y en el partido de allá (en Manta), pienso que uno se cansa de ver cómo hipotecan el sueño de una ciudad, de una institución que quiere llegar aún más lejos, pero que lamentablemente cosas que se ven a las claras nos perjudican y nos dejan fuera”.

Publicidad

Reclamó que no se pitó un penal por una supuesta mano que dijo hubo dentro del área de Delfín y que a Ordóñez no se le saca sino solo una tarjeta amarilla cuando le empujó al árbitro, que son cosas con las que no se pueden luchar.