La expectativa en estos días durante la espera por el arribo a Ecuador del ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, crece en la provincia del Carchi y en todo el país. Extraoficialmente, las autoridades locales conocieron que Richie llegaría a Quito el próximo lunes 10 de junio, a las 16:00.

Apenas pise la capital, Carapaz tiene previsto participar en un evento organizado por la Telefónica Movistar y a continuación está programada una reunión privada con el presidente Lenín Moreno. El martes 11, el homenajeado continuará en Quito, donde cumplirá agenda de medios y atenderá otras invitaciones.

El miércoles 12 de junio, Richie se trasladará a Tulcán acompañado del coordinador deportivo del equipo telefónico Eusebio Unzué, familiares y seguridad, para asistir a un homenaje que ofrecerá la provincia Carchi, en el estadio Olímpico de Tulcán.

Publicidad

El evento tendrá una duración de tres horas, dos con un espectáculo musical y una hora duraría el acto protocolario. No habrá presentaciones de grupos de danza, escuelas de ciclismo ni reconocimiento a las viejas glorias, como tenían previsto las autoridades carchenses inicialmente.

A pedido de Richie se ha solicitado la presencia de los ciclistas Jonathan Caicedo (Carchi) y Jonathan Narváez (Sucumbíos), quienes también compitieron en la prueba italiana con otros equipos. Se ha confirmado además la presencia del periodista argentino Mario Sabato, narrador de ciclismo para la cadena televisiva ESPN. Los pedalistas Narváez y Caicedo se encuentran en el país desde el pasado lunes.

La organización municipal ha pedido que el 12 de junio sea declarado día cívico en Carchi para que las familias tulcaneñas y los estudiantes asistan al evento.