Matías Vecino abrió el camino con un gol de vestuario, Diego Godín se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con la Celeste, y Uruguay aplastó el lunes 4-0 a Tailandia en la final de la China Cup.

Vecino anotó mediante un cabezazo a los cinco minutos, Gastón Pereiro hizo el segundo tanto a los 38, Christian Stuani marcó a los 58 y Maximiliano Gómez completó la goleada a dos del final. Los dirigidos por Óscar Tabárez conquistaron así este certamen cuadrangular por segundo año consecutivo, luego de imponerse el viernes a Uzbekistán, también en la ciudad china de Nanning.

“El torneo nos ha servido para ver cómo están los futbolistas que han sido convocados, porque ya a mediados de año jugamos la Copa América”, valoró Tabárez.

Publicidad

Godín llegó a 126 encuentros con su selección, para rebasar por uno a Maxi Pereira, dueño de la marca anterior. El central y capitán del Atlético de Madrid, de 33 años jugó de inicio y abandonó la cancha a los 70 minutos, sustituido por Mathías Suárez.

Uruguay prescindió durante este certamen de sus dos máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos por lesiones. Tampoco le hizo falta mucho poderío adicional, en un duelo que confrontó a la séptima mejor selección en el ranking de la FIFA contra la 115. (D)