El pasado sábado se desarrolló la primera válida de la décimo quinta edición del campeonato de aventura “Reto Saludsa 2019”. El lugar de partida fue en el sector de Chinangachí, Cerro Coturco, aproximadamente a 35 kilómetros al este de Quito.

Fueron 114 los equipos que participaron en esta tradicional carrera que se ha realizado consecutivamente y en diferentes lugares, la cual tiene como premisa realizarse siempre en nuevos sitios en las cercanías de Quito. Los equipos recorrieron en la categoría élite y categoría aventura entre damas, master, varones y mixto.

El Reto es una competencia que, a través de la orientación con mapa y brújula, recorre una ruta no marcada en las disciplinas de trekking y bicicleta de montaña, en la cual se debe ir pasando por los puntos de control especificados en el pasaporte que se les otorga a cada equipo.

Publicidad

La evento deportivo inició a las 07:00 con el registro obligatorio de corredores y la entrega de kits, y la partida se produjo en 2 grupos separados por 15 minutos, iniciando a las 09:00 con los élite y a las 09:15 con las categorías de aventura. A cada equipo se le entregó el mapa que los guiaría en la ruta junto con sus respectivos pasaportes, instrumento donde los participantes debían ir marcando en cada punto de control durante toda la ruta a base de una estrategia.

Dentro de la categoría aventura varones el primer equipo en cruzar la meta fue Audicarbasan, seguido de Balance Fit Center - Almateam y Clarotv/Galo Tamayo Tienda De Ciclismo Y Aventura dentro de la misma categoría. 

En aventura mixta, Trotamundos en primer lugar, Buttz Inc en segundo, y Molina Diet Nutrition Foods en tercero. En la categoría damas, Aventura Promise se llevó el primer puesto, seguidas por Mitsubishi - ATX y por San José/ Hoja Verde. En Aventura master el equipo Ferreteria Cano Amycross ganó el primer lugar, seguido por Alma Fuerte y R 42.

Publicidad

Dentro de los élite varones, Movistar - Terra Aventura se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue ocupado por Life Adventure Team - Imptek y Team Fairis - Uniandes - Comercial Roldan. La categoría élite mixta tuvo a Idealalambrec en primer lugar, Aring Milpe en segundo e Impulso Kixx Rundubike en tercer lugar.

Familiares y amigos dieron apoyo a los competidores desde la zona de partida y transición. La jornada finalizó con la entrega de premios por parte de Proyecto Aventura y varios auspiciantes a los tres primeros puestos de cada una de las 6 categorías, entre ellos descuentos especiales para la competencia Nonstop Rogaine Imptek, que se desarrollará el 27 de abril.

Publicidad

El campeonato de aventura de este 2018 continuará el próximo 13 de julio con la segunda válida, desde este lunes 18 de marzo se abren las inscripciones. (D)