Después de 10 años, Antonio Valencia finalmente no continuará en el Manchester United. El ecuatoriano, capitán de los Diablos Rojos, con el pasar de las temporadas se fue convirtiendo en un histórico para el equipo de Old Trafford.

Valencia, de 33 años, es el primer futbolista no europeo en disputar más de 300 partidos (338) con la camiseta del Manchester United. Además, 'Toño' ha marcado 25 goles.

Durante su estancia en el club, el tricolor consiguió ocho premios al jugador del mes del Manchester United y dos distinciones al mejor futbolista de la temporada de los Diablos Rojos

Publicidad

Valencia, quien se recupera de una lesión de la pantorrilla, llegó procedente de Wigan en el 2009 y desde esa temporada levantó 9 títulos con el Manchester United: tres Community Shield, dos Premier League, dos Copa de la Liga, FA Cup y la UEFA Europa League.

El ecuatoriano, junto a David de Gea, Christopher Smalling y Ashley Young, son los únicos futbolistas del actual plantel del Manchester United que levantaron la última Premier League en la temporada 2012/13 con Sir Alex Ferguson. 

"Lago Agrio es una ciudad humilde de Ecuador. Cuando era niño no imaginé conocer Europa. Doy gracias a Dios por permitirme jugar 10 años en el equipo más grande del mundo: Manchester United", fue el mensaje en redes sociales de Antonio Valencia, quien espera recuperarse de su lesión para despedirse jugando en Old Trafford. (D)