LigaPro y Banco del Pacífico terminan una relación de 3 meses sin contrato

El 19 de noviembre se anunció el acuerdo de auspicio entre LigaPro y Banco del Pacífico.
El 19 de noviembre se anunció el acuerdo de auspicio entre LigaPro y Banco del Pacífico.
El 19 de noviembre se anunció el acuerdo de auspicio entre LigaPro y Banco del Pacífico.
19 de Febrero, 2019 - 16h59
19 Feb 2019 - 16:59

El 19 de noviembre del 2018 se anunció el acuerdo de auspicio del Banco del Pacífico a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Hoy, tres meses después, ambas entidades anunciaron el fin de una relación comercial que nunca se selló con un contrato.

Desde los preparativos del nuevo torneo hasta las dos fechas que ya han transcurrido, la LigaPro usó y pidió a la prensa usar el nombre comercial del torneo, pero la entidad anunció recién este martes que nunca se llegó a firmar el pacto que ofrecía $ 4 millones por 3 años de contrato con Banco del Pacífico.

"Luego de varias reuniones entre ambas partes, la LigaPro remitió un proyecto de contrato que recogía los acuerdos. Como es de conocimiento público, LigaPro actuó de conformidad con las conversaciones mantenidas", dice el comunicado de la Liga.

"Pese a las gestiones y seguimientos realizados por parte de la LigaPro, el contrato no fue firmado, por lo que, muy a su pesar, la LigaPro se ha visto en la obligación de dar por terminadas y concluidas las negociaciones con el Banco del Pacífico", explica la entidad en la que se agremian los clubes.

El banco, por su parte, también emitió un comunicado. En su versión, el Pacífico señala: "Tras varias semanas definiendo los términos del auspicio para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Profesional de la Primera Categoría Serie A y Serie B, cuya organización corresponde a LigaPro, nos permitimos informar a la opinión pública que no se ha alcanzado un acuerdo en tal sentido". 

Y explica que "posterior a los pactos iniciales, los derechos derivados de la negociación se han inclinado beneficiando solamente a una de las partes".

En virtud de lo indicado, el Banco del Pacífico, una institución privada del sistema financiero nacional, cuyo mayor accionista es el Estado a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), no será auspiciante oficial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La LigaPro señaló que "considera que es fundamental para los intereses del fútbol ecuatoriano, avanzar en busca de recursos inmediatos para sus clubes afiliados". 

Se conoce que está por sellar un acuerdo con otro auspiciante para que sea el sponsor oficial del torneo. LigaPro avisó, en la noche de este martes, de una rueda de prensa en conjunto con Banco Pichincha, en la que se haría "un anuncio que beneficiará al fútbol profesional ecuatoriano". (D)

LigaPro y Banco del Pacífico terminan una relación de 3 meses sin contrato
Campeonato Nacional
2019-02-19T21:18:51-05:00
Se conoce que la LigaPro está por sellar un acuerdo con otro auspiciante para que sea el sponsor oficial del torneo.
El Universo

Lo más leído