Denis Dau: Ahora están creyendo

16 de Febrero, 2019 - 00h00
16 Feb 2019
Ahora están creyendo
Ahora están creyendo
Leonardo Campana salió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO.
16 de Febrero, 2019
16 Feb 2019

Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro.

Recordemos que para alcanzar una meta hay que avizorar un sinnúmero de adversidades y siendo vencidos ¡Viva la patria!

Concretamente en el área del balompié, desde décadas atrás ni organismos, ni instituciones, ni voluntarios atinaban con un programa de masificación del fútbol infanto-juvenil, teniendo el hincha y el periodismo toda la razón en gritar que en Ecuador no hay trabajo en edades formativas.

Y hasta que llegó en 1982, no como varita mágica, el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO y emprendió por cumplir su primer objetivo, que fue el de desarrollar un campeonato serio, aplicando disciplina y respeto en su reglamento. Los primeros años, como bautizo, se batalló para poner orden a padres, hinchas, entrenadores y jugadores.

Sin alargar la historia, hace más de 30 años el Interbarrial y con creces viene descubriendo en cada temporada a talentos y figuras. Donde jugadores en su formación técnica/física, táctica y de ética han llegado a fortalecer plantillas de clubes profesionales y a selecciones, y muchos con visas al exterior por su radiante técnica.

Y por qué escribimos esta nota. Al detenernos en escuchar y ver por TV programas deportivos, en los que sus directores y quienes integran el panel alzan su voz y sin gritar exponen que hace dos décadas Ecuador presenta un trabajo en las formativas que está rindiendo frutos a nivel internacional.

Un ejemplo, el extraordinario avance de nuestra selección sub-20 que ganó el título de campeón en el Sudamericano realizado en Chile y vamos a estar presentes en la justa mundialista a realizarse en mayo en Polonia; además en los juegos Panamericanos a darse en Perú. De tal selección, 14 jugadores se formaron en el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO.

Ojalá que ese emprendimiento no desmaye jamás. (O)

Denis Dau: Ahora están creyendo
Columnistas
2019-02-16T14:59:14-05:00
Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro.
El Universo

Lo más leído