Seis tenistas ecuatorianos resultaron vencedores en la jornada de segunda ronda jugada, el martes pasado, en el Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (km 4,5 de la avenida Samborondón).

Tania Andrade y Ariana Castellanos ganaron en las categorías 14 y 16 años, respectivamente, para clasificar a los cuartos de final. En varones accedieron a los octavos de final (tercera ronda) Miguel Larrea, en 14 años; Marco Moreno, Gian Rodríguez y John Moncada lo hicieron en 16 años.

Larrea, quien la semana anterior jugó en semifinales en la etapa de Cali, superó al también ecuatoriano Ernesto Pico por 6-2 y 6-3, asegurándose una plaza para los octavos.

Publicidad

“Me sentí muy bien, jugué un gran partido ante un rival duro. La verdad estoy muy contento por mi primera victoria aquí”, destacó Larrea, siembra dos.

De las claves de su victoria, el guayaquileño resaltó: “Jugar suelto y estar firme en mi derecha y revés. Al principio me sentí un poco incómodo, pero seguí intentando hasta que me salió y estuve cómodo, y así pude ganar el partido”.

Otro de los tenistas tricolores que triunfaron en la segunda fecha fue el cuencano Marco Moreno, quien tras un flojo inicio remontó ante el chileno Alejandro Bancalari, siembra 16, y lo superó por 1-6, 6-2, 7-6 (4).

Publicidad

“Este es el segundo torneo internacional bueno que juego y me está yendo bien”, dijo Moreno, quien entrena en la Federación Deportiva del Azuay.

En otros resultados, división 14 años, damas, Tania Andrade (Ecuador) superó a Linda Marino (Colombia) por 6-2, 6-4. En 16 años, damas, Ariana Castellanos (Ecuador) se impuso a Sofía Taborga (Bolivia) por 0-6, 7-5, 7-6 (6). También en 16 años, pero en varones, Gian Rodríguez (Ecuador) superó a Guilherme Matta (Brasil) 6-4, 4-6, 6-2. Y John Moncada (Ecuador) a Marcelo Mariño (Colombia) 2-6, 6-4, 7-5.

Publicidad

En total 160 tenistas, damas y varones, arrancaron el Guayaquil Bowl en la modalidad de singles y según lo establecido por director del certamen, Andrés Gómez, ganador de Roland Garros en 1990, las divisiones 14 años (damas y varones) se cumplen en superficie de arcilla y las categorías 16 años, damas y varones, en las canchas de cemento. (D)

 

2

de febrero

Publicidad

En esa fechas se jugarán las finales de 14 y 16 años, en damas y varones. Se realizarán en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club (del anexo de Samborondón).