Mushuc Runa venció en amistoso al campeón vigente del balompié nacional. Los del Ponchito visitaron la mañana de este miércoles a Liga de Quito en Pomasqui y se llevaron el triunfo por un global de 2-0, en juegos que midieron a los planteles principales y alternos de las dos instituciones, como parte de la preparación de temporada.

Albos y ambateños, campeones 2018 en series A y B respectivamente, pusieron a los mejores de sus plantilla en la primera parte del compromiso. Liga ejerció dominio en el juego, tuvo un remate al vertical con Anderson Julio, pero la visita sorprendió y anotó con Esteban Rivas, para la ventaja del 1-0.

En una segunda parte del entrenamiento tuvieron acción los planteles alternos, y nuevamente el triunfo favoreció al equipo de Geovanny Cumbicus, con anotación de Álex George.

Publicidad

Termina el primer partido comprobación en esta #PretemporadaLDU2019. Victoria para los visitantes en un partido que deja muchas cosas positivas como el ver por primera vez a nuestros refuerzos y el regreso a las canchas de algunos jugadores lesionados. Seguiremos trabajando -- pic.twitter.com/OxwH2UHu0r

Este encuentro fue el arranque del calendario de juegos comprobatorios para estos planteles, de cara al inicio de la LigaPro.

Para los albos, el próximo rival será Aucas, este sábado, con lo que cierra la primera semana. El miércoles 23 mide a Independiente del Valle, el sábado 26 a Fuerza Amarilla, y el 27 a Liga de Loja.

Otros juegos pactados que tiene Liga son ante Deportivo Cuenca el miércoles 30, para el sábado 2 de febrero está la Noche Blanca ante el colombiano Independiente Santa Fe, y los de Pablo Repetto cierran su calendario de amistosos ante Orense, el domingo 3 de febrero. (D)