Barcelona Sporting Club jugará la fase 2 –antes de la etapa de grupos– de la Copa Libertadores 2019, competición a la que los toreros llegarán como ‘Ecuador 3’, una vez finalizada la campaña regular del campeonato nacional.

Los canarios igualaron sin goles este sábado con El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, y acabaron segundos en la tabla acumulada del torneo, con 80 puntos. Sin embargo, los primeros dos cupos ecuatorianos en la próxima Libertadores pertenecen a Liga de Quito y Emelec, finalistas nacionales este año.

El elenco entrenado por el uruguayo Guillermo Almada no pudo ganar este año en campo de los militares, toda vez que en la primera etapa, en junio, también se registró un empate (2-2) entre ambos planteles.

Publicidad

Este domingo, a pesar de la insistencia ofensiva inicial, el conjunto guayaquileño padeció en la definición, situación que se convirtió en la tónica este 2018. Así, no pudo concretar las acciones que en efecto generó.

Para avanzar a la fase de grupos de la Libertadores 2019, Barcelona deberá superar dos etapas previas (fases 2 y 3).

En la fase 2, figurarán 13 equipos de Brasil (2), Chile (2), Argentina, Colombia (2), Bolivia, Ecuador (Barcelona), Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay; además, de otros tres clubes que llegarán de una etapa inicial (donde figurará Delfín).

Publicidad

De los ocho clubes que accedan a la fase 3, cuatro lograrán un cupo cada uno a la etapa de grupos del torneo continental, que arrancará el 22 de enero.

El sorteo inicial de las fases será el 19 de diciembre.

Publicidad

Alineaciones:

El Nacional: Cárdenas; Peralta, Quiñónez, Segovia, Arias; Balda, Garcés, Chalá (Samaniego, 77m), Ordóñez (Lara, 66m); Medina, Villalva (Corozo, 71m). DT: Eduardo Favaro.

Barcelona: Banguera; B. Castillo, Arreaga (S. Castillo, 86m), Velasco, B. Caicedo; Zamora, Marques; Betancourt (T. Valencia, 69m), Alemán (E. Valencia, 80m), M. Caicedo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.

Publicidad

Incidencias: Partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (D)