24 colegios de Guayaquil, Quito y Salinas compiten en el intercolegial deportivo 'VI Copa Delta' en las diferentes disciplinas de; atletismo, basketball, beach tenis, gimnasia artística y volley. El torneo se desarrollará, por sexto año consecutivo, en esta unidad educativa el 28, 29 y 30 de noviembre, ubicada en el km 12 ½ de la vía Samborondón. 

En los tres días que dura la competencia, el evento estará dividido en dos horarios, cada día: de 09:00 a 13:00 atletismo y baloncesto (semillero) y desde las 13:00 hasta las 16:15 las demás disciplinas y niveles internacionales.

La Copa Delta cuenta con el aval de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas y es uno de los eventos deportivos, en esta categoría, más esperados por los jóvenes en el año.

Publicidad

Participan 650 alumnos en las diversas categorías. Entre las instituciones educativas participantes se encuentran el IPAC, Logos, ANAI, CEBI, COPOL, Ecomundo, Americano, Montessori, La Moderna, Monte Tabor, Mercedarias, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Liceo Panamericano, International School, Escuela de Verano (Salinas), Los Pinos (Quito) entre otros, junto al Colegio Delta como anfitrión.

Esta competencia tiene como objetivo descubrir nuevos deportistas destacados y contar con nuevos colegios participantes en cada edición. (D)

 

Publicidad

Disciplinas y categorías:

Atletismo: Escuela, Infantil, Inferior, Intermedia y Superior

Publicidad

Básquetbol: Semillero, sub 12 y secundaria

Beach Tenis: semillero

Gimnasia Artística: todos los niveles.

Voleibol: Semillero, sub 12 y secundaria.

Publicidad