Sombrero ecuatoriano de paja toquilla, con la Selección de Ecuador

Sombrero ecuatoriano de paja toquilla,  con la Tri
Sombrero ecuatoriano de paja toquilla,  con la Tri
Édison Vega (c) y otros tricolores regalaron a los panameños el sombrero de paja toquilla. Cortesía
24 de Noviembre, 2018
24 Nov 2018

Ecuador terminó su participación en partidos amistosos el martes pasado en Panamá, ante la selección mundialista de ese país. El juego representó un triunfo para la Tricolor, el regreso a tierras canaleras del colombiano Hernán Darío Gómez –actual técnico del combinado nacional y héroe de los panameños– y goles de John Cifuente (57 minutos) y Enner Valencia (87m). Pero hubo otro hecho trascendental en el encuentro cumplido en el estadio Rommel Fernández.

El sorpresivo protagonista fue el tradicional sombrero de paja toquilla que se confecciona en Ecuador y que mundialmente es conocido como Panama Hat. Antes del arranque del amistoso, durante los actos protocolarios en el que hay saludos entre los futbolistas, los tricolores entregaron a cada rival panameño un sombrero elaborado con maestría por artesanos de Montecristi, Manabí.

Altamente cotizado, el tejido del sombrero de paja toquilla fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2012. “Es un gesto de hermandad muy bonito de los muchachos a los jugadores panameños. Los ecuatorianos han reconocido el cariño de los panameños hacia mí”, dijo el Bolillo al final sobre los regalos. (D)

Sombrero ecuatoriano de paja toquilla, con la Selección de Ecuador
Fútbol
2018-11-24T00:00:29-05:00
Tejido de la prenda, que es famosa en el mundo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El Universo

Lo más leído