La NBA multó ayer con $ 25.000 a Kevin Durant, alero de los Warriors de Golden State, por lenguaje inapropiado hacia un aficionado durante la derrota el sábado anterior de su equipo 112-109 en Dallas frente a los Mavericks.

En un video de un aficionado obtenido por el sitio especializado en celebridades TMZ se ve cómo Durant se acerca a un espectador faltando 61 segundos para el final del primer cuarto y le dice: “Mira el jodido partido y cierra la p... boca”.

Publicidad

La confrontación tuvo lugar después de que Durant fuera recibido con burlas con la palabra cupcake desde el principio del partido. El término se remonta al final de la temporada 2016, cuando el alero decidió abandonar Oklahoma City rumbo a Golden State y un excompañero suyo lo despidió con una foto de cupcakes en sus redes sociales.

Desde entonces, Durant ha ganado dos anillos con los Warriors y ha sido el MVP en las dos finales disputadas con los de Oakland. Pero un incidente reciente con su compañero Draymond Green y cinco derrotas en los últimos siete juegos de su equipo han hecho que las tensiones aumenten en los vigentes campeones.

Publicidad

Durant aseguró que la polémica con Green (sancionado por los Warriors) no afectará a su decisión de quedarse o marcharse cuando sea agente libre en el 2019. (D)