El reto de Enson Rodríguez es aportar con su fútbol para que Aucas clasifique a un torneo internacional, y como lo más cercano para este club es la Copa Sudamericana, el venezolano indicó que buscarán este objetivo, pero no quieren jugar la repesca con el campeón de la serie B porque "es difícil".

"El año pasado (en que el llanero jugó para Técnico Universitario, campeón de la B) complicamos a Liga de Quito. Estuvimos a un gol de eliminarla (1-2 y 3-3) y sé lo duro que es para un club de la serie A medir a uno de la B", resaltó este jueves el habilidoso mediapunta.

El ídolo quiteño es octavo en el acumulado con 55 puntos, y si se mantiene en ese sitio deberá disputar el último cupo a la Sudamericana con el campeón de la B. El título en esta categoría, a falta de tres fechas, aún es incierto ya que Mushuc Runa (71 puntos), Fuerza Amarilla (69), América (68), Olmedo (67) y Liga de Portoviejo (65) tienen opciones.

Publicidad

"Es complicado porque el campeón de la B viene muy motivado por el título y por el ascenso. Por ello, vamos a entregar todo en la cancha para clasificar de forma directa (debe ser séptimo como mínimo)", acotó.

Aunque calificó como difíciles a Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, rivales a los que enfrentará en la recta final de esta segunda etapa, Rodríguez sueña con ganar los 12 puntos y "ubicar a Aucas lo más arriba posible".

Con un contrato hasta junio del 2021 con el equipo amarillo, el llanero, dijo, deberá esperar que la institución haga efectiva la compra de sus derechos deportivos el próximo mes.

Publicidad

Por lo pronto, en la próxima fecha el venezolano no podrá aportar con sus dribles en el juego contra los camaratas, por suspensión. Regresará para medir a Liga de Quito, en el Superclásico de la capital. (D)