Uno de los favoritos a ganar la edición XXXV de la Vuelta Ciclista al Ecuador quedó ayer fuera de competición. Jonathan Caicedo, del Team Coraje Carchense, estuvo envuelto en un percance del pelotón y debió abandonar la prueba, el primer informe médico detalló fractura de clavícula.

La sexta etapa que se corrió ayer en la tarde con un circuito urbano en Ibarra. En la sexta vuelta de la prueba, de las 12 previstas, un desperfecto en el adoquinado de la avenida Camilo Ponce provocó un choque múltiple en el pelotón, el más afectado el carchense, quien debió ser retirado en ambulancia. Otros ciclistas se vieron inmersos en el percance, pero lograron continuar la competencia.

La primera valoración a Caicedo arrojó una fractura de clavícula, y por su condición se evaluaba hasta anoche la posibilidad de trasladar al ciclista a Quito.

Publicidad

Con Caicedo fuera de competencia, Coraje Carchense y la vuelta pierden a uno de sus favoritos.

Tras ganar en agosto la Vuelta a Colombia, una de las aspiraciones de Caicedo era pelear por por el título del giro nacional, algo que tenía en buen camino tras ganar el martes la cuarta etapa, y ayer ubicarse como segundo de la clasificación general, en la etapa previa al percance.

IBARREÑO GANÓ CIRCUITO

El triunfo se quedó en casa, con Jonathan Villavicencio del Team Pro Rider, el sexto equipo en ganar una etapa está vuelta.

Publicidad

El ibarreño se impuso en las 12 vueltas del circuito en su ciudad, "un trayecto que lo conozco muy bien, eso ayudó para el triunfo", comentó.

Villavicencio impuso un registro de 1 hora 31 minutos y 25segundos, por delante del venezolano Isaac Yaguaro (Team Martínez Sport), y del ecuatoriano Bayron Guamá del Team Ecuador.

Publicidad

La clasificación general la lidera el español Óscar Sevilla, del Team Eagles Bike. (D)