El hijo del exjugador brasileño del Barcelona, Ronaldinho y Janaína Natielle Mendes, Joao, está cada vez más cerca de hacerse jugador profesional. Joao Mendes todavía tiene 13 años, pero también dicen de él que tiene un futuro prometedor, detalla la página deportiva AS.

Y es que desde este mismo verano, ha empezado a entrenar con el Cruzeiro, el equipo rival del Atlético de Mineiro, en el que estuvo su padre entre 2012 y 2014 antes de irse a jugar a México. Joao es delantero y quiere seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol. Sin embargo, cuando hizo la prueba para el Cruzeiro quiso ocultar la identidad de su padre, que no fue desvelada hasta que ya le habían cogido.

Joao es zurdo y bastante alto para su edad, ya que mide 1,78 metros, lo cual le da mucha ventaja física ante sus oponentes. Su trayectoria ya pasa por un buen puñado de clubes, pues ha jugado en Flamengo, Vasco de Gama y Boa Vista. Incluso llegó a estar a prueba en el PSG, el equipo que lanzó a su padre a la fama en Europa. (D)

Publicidad

La historia del hijo de la 'sonrisa del fútbol'