Falta de documentos y comprobantes de pago son las razones por las cuales, según explicó Israel Verdugo –coordinador de la Zona 5 de la Secretaría del Deporte–, el organismo no procede a la rehabilitación y trabajos de remodelación de las piscinas del Centro Cívico.

“Hay documentación que estamos recopilando para hacer las gestiones (de rescate del complejo mundialista). Hemos hecho inspecciones; no solo una, sino varias veces para ver el estado real de las instalaciones. Buscamos conversar con la Municipalidad para ver cómo ponemos en marcha el funcionamiento de las piscinas”, contó Verdugo a este Diario.

“Hay pasos que seguir. Estamos buscando papeles que no dejaron en los archivos de este contrato (cuando el antiguo Mindeportes tomó el control del escenario). Faltan documentos. Nos ha tocado empezar desde cero”, explicó.

Verdugo detalló que hacen falta comprobantes de pago de servicios básicos y uno de estos es el de agua. “Desde el 2014, o 2015, no existía medidor y nos seguían cobrando el agua. Hemos dirigido varios oficios a Interagua respecto a este tema para llegar a un acuerdo porque se ha generado mucho interés y con fondos públicos no se los puede pagar”, dijo Verdugo.

“Hay rubros en los cuales se nos cobra (agua) y no hay un fundamento. El capital de la deuda es de $ 7.000, pero con intereses es de $ 30.000”, agregó. Consultado sobre cuándo empezarían los trabajos de rehabilitación del escenario mundialista el funcionario informó: “Luego de que se paguen los servicios básicos la dirección de Infraestructura comenzará a hacer algún tipo de proyecto para la reconstrucción”. Añadió que “la Universidad de las Artes y el Municipio (de Guayaquil) están interesados en levantar este proyecto y ponerlo en marcha”. (D)