A criterio de Mariano Soso, técnico de Emelec, el empate que logró, el pasado domingo, su equipo ante Macará (1-1) llena de optimismo a su plantel antes del Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Capwell.

Con el punto logrado en Ambato, los millonarios son terceros con 13 puntos y están a dos de su eterno rival, Barcelona, que pese a caer ante Guayaquil City, en el Monumental, (0-1), sigue de líder con 15 unidades.

“Nos deja optimistas (el empate) en una semana tan trascendental que debemos planificar. Somos analíticos de la proyección de nuestro equipo, ya deberemos pensar en el siguiente partido”, comentó el adiestrador argentino, en la rueda de prensa posterior al compromiso en el Bellavista.

Publicidad

Y aunque su escuadra sumó de visitante, situación que no había podido lograr en esta etapa, Soso reprochó el hecho de que sus dirigidos fallaron en la posesión, lo que permitió un mejor funcionamiento de la escuadra ambateña.

“No hay enojo (por el rendimiento de su plantel), uno intenta que su equipo controle más el juego a partir de la posesión. Perdimos muchos balones en la zona media. En la primera etapa fuimos muy imprecisos”, manifestó el entrenador de los millonarios.

Soso valoró el hecho de que sus elementos no se dieron por vencidos, pese a estar en desventaja en el marcador.

Publicidad

“En cuanto al partido, la valoración es la reacción de nuestro equipo ante la adversidad. Sabíamos que sería un partido complejo por el rival. Ellos tuvieron un mejor funcionamiento y destaco de cara a lo que viene, el nivel de rebeldía”, concluyó el adiestrador de los eléctricos que retornan hoy a las prácticas. (D)